En la construcción tradicional, persisten varios problemas por superarse como son su elevada carga a los elementos estructurales de cualquier edificación, mayor área ocupada por la tabiquería, deterioro acelerado de paredes expuestas a la intemperie, excesivo acarreo de materiales tanto para su construcción como también en su futuro derrocamiento, y prolongados tiempos de ejecución.
En algunos de los sistemas constructivos modernos se presentan también problemas insuperados como alta permeabilidad al paso del sonido, de la temperatura y en algunos a la humedad.
Con nuestro sistema superamos fácilmente todos estos inconvenientes con el uso de los paneles pre fabricados de 74 mm de espesor, los mismos que consisten en dos caras conformadas por un micro hormigón de 450 Kg/cm2 de resistencia a la compresión, con un espesor de 12 mm por lado y una capa central de poli estireno de 50 mm, incluyendo una malla de acero en los paneles a ser ubicados en áreas de alto riesgo de penetración de personas (delincuentes), capas que luego de muchas pruebas han demostrado ser lo suficientemente resistentes, livianas, y que superan ampliamente la necesidad de cubrir las deficiencias antes mencionadas.
|
Carga generada por cada metro de tabiquería |
||||
|
Tipo de tabique |
Mampostería |
Revestimiento |
Empaste |
Total Kg/m2 |
|
Ladrillo panelón |
172 |
59 |
6 |
237 |
|
Ladrillo panelón de filo |
122 |
59 |
6 |
187 |
|
Ladrillo mediano |
111 |
59 |
6 |
176 |
|
Ladrillo estructural |
101 |
59 |
6 |
166 |
|
Ladrillo decorativo |
92 |
_ _ _ |
_ _ _ |
92 |
|
Bloque arena – cemento |
122 |
59 |
6 |
187 |
|
Bloque alivianado e =10 |
78 |
59 |
6 |
143 |
|
HORMYPOL® |
68 |
_ _ _ |
3 |
71 |
-Del presente cuadro podemos deducir, que el diseño de los elementos estructurales así como los soportes del suelo de cimentación, deberán ser mayores cuando utilizamos en una edificación cualquiera de los sistemas tradicionales, mientras que al utilizar la tabiquería utilizando ladrillos decorativos con el ánimo de reducir cargas elevamos los costos fácilmente al triple de una mampostería común.
- Elementos decorativos.- Estos normalmente se los fabrica in situ, y tienen cargas totalmente exageradas, cargas que obligan al constructor a reforzar las áreas en las que se sujetarían estos elementos, mientras que con nuestro sistema el refuerzo se limita a dos o tres pequeños tramos de hierro anclados en la cara de la pared o placa donde serán sujetados de manera completamente permanente.
- Infiltraciones en las paredes: Por la baja densidad de los morteros utilizados en el revocado (entre 1.800 Kg/cm2), por capilaridad, se provocan infiltraciones en las paredes que entran en contacto con agua y ésta combinada con las sales presentes en los materiales que lo conforman se transforman en sulfatos totalmente perjudiciales, acelerando su deterioro, evidenciado en las eflorescencias que se manifiestan a temprana edad, dando una mala presencia tanto en paredes exteriores como interiores. Este efecto nocivo es totalmente nulo con nuestro sistema por las propiedades que mantienen tanto el micro hormigón como el poli estireno.
Todo esto se obtiene gracias a que los elementos de HORMYPOL® utilizan para sus delgadas pero resistentes caras externas, cemento, arenas duras, fibra de poliéster y mallas metálicas, en proporciones estrictamente dosificadas, mientras que su interior está conformado de poli estireno de baja densidad muy estable al paso del tiempo, conjunto que se convierte en una solución constructiva con mínimos efectos contaminantes, pero de gran resistencia y altas propiedades termo acústicas, reduciendo el acabado final de una obra a un alisado (empastado), o simplemente a un resanado de juntas y pintado.
Inicio l Que es Hormypol l Ventajas l Productos l Preguntas frecuentes l Proyectos l Contacto
All Rights Reserved © Hormypol 2009 - Alamos 22-25 y Arupos Telef. (593) (7) 2577 - 659 Cel. 095-449-691 - LOJA - ECUADOR