Hormypol: MIDUVI CONSTRUYE VIVIENDA PARA DISCAPACITADOS EN LOJA: : Hormigon, Armado, Microhormigon, Vibroprensado, Encofrado, Prensado, Sintetico, Construccion, Viviendas, Infraestructura, Paneles, Estructuras, Mamposteria, Loza, Cerramientos, Paredes, Entrepisos, Cimentacion, Montaje, Mallas, Marcos, Apuntalamiento, Dosificacion, Curado, impermeabilizacion, Cubiertas, Quito, Ecuador

MIDUVI CONSTRUYE VIVIENDA PARA DISCAPACITADOS EN LOJA

"Jeamil Burneo, constructor del Miduvi  y encargado del proyecto de vivienda de las personas con discapacidades, resalta la persistencia de ellas por conseguir las viviendas.

    

Para extenderse

- Las viviendas de  60 m² incluyen un tercer dormitorio. Algunos beneficiarios prefirieron las de  ladrillo y hormigón. Los costos subieron a USD 7 200 y hasta USD 8 400.

-   Todas las unidades   tienen un patio posterior de entre 18 a 36 m². Este puede servir para ampliar la construcción.

Con autogestión también consiguieron que los planos de construcción no tengan costo alguno. Estos fueron elaborados por Burneo. También consiguieron material pétreo en el Municipio de Loja y pagos preferenciales de medidores de agua.

Actualmente están construidas  12 viviendas. Cada una tiene una inversión de  USD 4 500, según Burneo. Para él, esta es la vivienda de interés social más económica construida en Loja.

Hay dos tipos de  casas: de   46 y 60 m² de construcción. El primero tiene dos dormitorios de 3x2,80 m, una sala comedor, una cocina y un baño completo con tocador, inodoro y ducha. Atrás  hay  lavandería.

Para abaratar los costos se utilizó un sistema constructivo de paneles prefabricados de hormigón, de la empresa  Hormypol. Es  un panel vibroprensado de alta resistencia. Cada panel mide 1 x 1,30 m y tiene  8 cm de espesor. Es el más ancho en el mercado, destaca Burneo. Agrega que un panel unido a 90 grados equivale   a una columna de hormigón de 30 x 30 cm.

Este sistema se aplicó por primera vez en Loja. La cubierta es de estructura metálica con  fibrocemento. Las ventanas son metálicas con  vidrio de 3mm. Las puertas son de MDF. Además, hay instalaciones eléctricas y sanitarias."

Tomado de Diario El Comercio de Ecuador de la revista del 24 de enero de 2009 "25 casas para un grupo especial"

Noticias de la Construccion

  • Construcción con el sistema de micro hormigón vibro prensado en encofrado sintético
  • Revista Lideres: Hormypol alivia los costos de los predios y del ruido
  • LOSAS PREFABRICADAS DE HORMIGON EN LA CONSTRUCCION
  • MIDUVI CONSTRUYE VIVIENDA PARA DISCAPACITADOS EN LOJA
  • PREFABRICADOS DE HORMIGON
  • Cosurca construye su campamento utilizando elementos de HORMYPOL
  • LOJAGAS NO ESCATIMA ESFUERZOS EN BENEFICIO DE LOJA Y ZAMORA


  • Contacto


    Inicio l Que es Hormypol l Ventajas l Productos l Preguntas frecuentes l Proyectos l Contacto

    Dirección: Vía Lateral de Paso a 80 m (sur) del redondel de Carigán
    Teléfonos: (593)(7) 2107-659 - (593)(7) 2105-078     Celular: 0995935310 - 0995449691
    LOJA - ECUADOR

    Diseño Web Google Ecuador: Amen Estudio - Todos los derechos reservados