Hormypol: Es alta la resitencia de los paneles?: SOBRE HORMIGON ARMADO PANELES ESTRUCTURAS CLAVOS DINTELES FRISOS CUPULAS BOVEDAS CUBIERTAS : Hormigon, Armado, Microhormigon, Vibroprensado, Encofrado, Prensado, Sintetico, Construccion, Viviendas, Infraestructura, Paneles, Estructuras, Mamposteria, Loza, Cerramientos, Paredes, Entrepisos, Cimentacion, Montaje, Mallas, Marcos, Apuntalamiento, Dosificacion, Curado, impermeabilizacion, Cubiertas, Quito, Ecuador

Es alta la resitencia de los paneles?

 Qué tan resistentes son los paneles?

Los paneles de HORMYPOL® son muy resistentes, mucho más que una mampostería de bloque o de ladrillo, sea en el sentido longitudinal  así como transversal.

como ejemplo de la capcidad de soporte en sentido longitudinal o de carga, tenemos una de las muchas pruebas de laboratorio que se han realizado a nuestros paneles.

 

VIDEO DE LA PRUEBA REALIZADA  EN EL AÑO 2007

 

El testigo sometido a compresión soportó 12.550 Kg sobre una cara de 13 cm de ancho por 1.2 cm de espesor de cada cara de micro hormigón del panel (31.2 cm2) en una muestra de 13 cm por 30 cm de largo, tomando en cuenta que solo se fracturó una de las caras del panel, sin embargo arroja una capacidad sobre los 400 Kg/cm2 de resistencia del hormigón, esto a su vez si lo calculamos para todo el espesor del panel incluido el poli estireno (74 mm), nos daría 134 Kg de resistencia media, el mismo que es tres veces la resistencia de una mampostería de un buen ladrillo cocido.

Como dato relevante en este tipo de pruebas, se puede observar el tipo de falla provocada por el esfuerzo, la misma que no comprometió a toda la probeta como regularmente lo hace sobre probetas de hormigón simple, sino que se astilló un pequeño tramo en su parte superior izquierda y de un solo lado (ver fotografía), propiedad que resulta importante en el momento de su comportamiento en caso de sismos en edificaciones construidas con nuestros paneles.   

En su capacidad de soportar cargas en el sentido transversal al panel, se ha comprobado que nuestro panel, soporta 960 Kg distribuidos uniformemente en una distancia entre apoyos de 1,20 m, superando fácilmente a la misma pared construida en bloque o ladrillo que su capacidad es casi cero.   

 

 En la fotografía podemos observar en esta distribuidora de los productos de HORMYPOL®, tres hileras de diez fundas de empaste de 20 Kg cada una, carga que no es suficiente para romper nuestro panel.

 

  

 

Estas fotografías muestran la prueba realizada el 17 de marzo de 2007 en la ciudad de Machala, en la que se adicionó carga hasta llegar a la rotura del panel ( 960 Kg ) o 48 fundas de empaste de 20 Kg cada una.

 

  

 Esta prueba se la realizó el 11 de julio de 2007 en la ciudad de Loja con el ánimo de demostrar la verdadera capacidad de los paneles que en este caso es un panel simple, es decir no mantiene acero de refuerzo en ninguna de sus partes.

 



Noticias

Contacto


Inicio l Que es Hormypol l Ventajas l Productos l Preguntas frecuentes l Proyectos l Contacto

Dirección: Vía Lateral de Paso a 80 m (sur) del redondel de Carigán
Teléfonos: (593)(7) 2107-659 - (593)(7) 2105-078     Celular: 0995935310 - 0995449691
LOJA - ECUADOR

Diseño Web Google Ecuador: Amen Estudio - Todos los derechos reservados